AHORRAR ELECTRICIDAD


#LUZ

 

Ahorro SIN COSTO LUZ

- La mejor luz es la natural, producida por el sol, aproveche al máximo las horas de luz, sobre todo en invierno, retirando las persianas, cortinas y estores, lograra dos efectos ahorra electricidad porque tardara mas tiempo en encender la luz y además calentara la casa con los rayos del Sol. En verano al tener todo cerrado para que la casa no se caliente, combine las persianas con las cortinas o estores para que entre la luz suficiente sin que la estancia se caliente y sin tener que encender la luz.
- Pinte la casa por dentro con colores claros: Blanco, Vainilla, Marfil, etc., Ponga a juego cortinas, persianas y estores de colores claros que dejen pasar la luz y preserven la intimidad. Compre lámparas con pantallas o tulipas claras que dejen pasar la luz, sin molestar a los ojos.
- Como es natural, apague las luces cuando no las este utilizando. Dirija la luz en función de los usos, allí donde la necesite, a lo mejor solo necesita una lámpara de mesa en vez de iluminar toda la estancia. Considere poner una lámpara de pie para el salón, cuando ve la televisión, así no tendrá que iluminar todo esté y evitara los molestos reflejos en la pantalla.
- Apague los fluorescentes, ya que no es cierto que estos gasten más cada vez que se encienden, que si estuvieran encendidos todo el rato, lo único que produce el continuo encendido de éstos, es la reducción de su vida útil. De la misma forma y/o manera pasa con las bombillas de bajo consumo.

Ahorro CON MÍNIMO COSTO LUZ

- Cambie las bombillas incandescentes por bombillas de Bajo Consumo o fluorescentes. Estas bombillas son caras pero pueden ahorrar hasta un 80% y su duración es de 8000 horas. La amortización de estas bombillas se produce a partir del segundo año de funcionamiento. Le aconsejamos que no cambie todas las bombillas de su casa, ya que cambiando aquellas que están más tiempo encendidas (las que superen los 45 minutos diarios), usted puede ahorrar casi el máximo, gastándose lo mínimo. Cambie solamente el 25% de las bombillas, tales como las de la cocina, los baños, la sala de estar y la lámpara auxiliar de pie del salón. No las cambie, en aquellos sitios de paso, pasillos, en dormitorios que se utilicen solo para dormir, iluminación general del salón, etc.
- En el jardín, si es que tiene, puede poner bombillas de Bajo Consumo con Sensor de luminiscencia, estas se encienden cuando detectan que el Sol se ha ocultado o hay poca luz y se apagan cuando hay luz. También puede poner un Sensor general que corta la corriente en función de la luz para todas las bombillas exteriores.
- Sensores de movimiento, estos actúan conectando la luz, cuando detectan movimiento, muy adecuado para hoteles y residencias de ancianos.
- Faroles o antorchas solares, que con bombillas de bajo consumo, convierten la luz del Sol en energía eléctrica que liberan a través de estas bombillas en forma de luz por la noche, cuando detectan en su sensor la disminución de luz. Muy buena para alumbrar caminos o senderos y para perímetros de parcelas donde no llega la electricidad.

Ahorro CON MÁXIMO COSTO LUZ

- Para las comunidades de vecinos hay múltiples soluciones para reducir el gasto eléctrico:
- Sensores de Movimiento para Garajes.
- El calculo por una empresa especializada de la potencia requerida y la contratada, así como de la compañía con las tarifas más económicas.
- Seccionar o individualizar la luz de la escalera por descansillos, para que al dar la luz de la escalera solo se encienda el piso correspondiente al seleccionado y no todo el edificio.

- En viviendas unifamiliares o casas aisladas donde lanzar una línea eléctrica es muy costo, se pueden poner farolas o lámparas solares autónomas, las cuales solo necesitan ser clavadas en el lugar idóneo y luego estás a través de un sensór de luminiscencia se encienden y se apagan en función de la luz.

#ELECTRODOMÉSTICOS

 

Ahorro SIN COSTO ELECTRODOMÉSTICOS

- Apague siempre aquellos elementos que se quedan en Stan-by y/o con el Led encendido. En castellano, aquellos que se apagan con el mando y se ve una luz encendida indicando que están listo para funcionar. Como por ejemplo, la televisión, la cadena musical, los videos, los ordenadores, las impresoras, etc. Sí puede desenchufe todos los aparatos anteriormente relacionados, ya que muchos mantienen conectado la fuente de alimentación o el transformador.
Le ponemos varios ejemplos:
- Si usted tiene una impresora con el transformador fuera de la misma, en el propio cable de conexión eléctrica, comprobara que aunque la impresora este apagada, sí el cable de la impresora esta conectado a la red eléctrica, el Transformador esta caliente, lo que implica que esta consumiendo energía eléctrica aun teniendo apagada la impresora.
- Cuando usted apaga la televisión solamente del mando (Stand-By) y no del interruptor, implica que ésta gaste apagada tanto, como si estuviese encendida 4 horas. Todo esto transformado a Watios: La mayoría de las televisiones suelen consumir 100W/h estando encendidas, cuando se apagan solamente del mando suelen consumir aproximadamente 15W/h. Si usted ve una media de 3 horas de televisión 3 X 100 = 300W/h y el resto del tiempo (21 horas) la tiene apagada solamente del mando 21 X 15 = 315W/h, haga usted las cuentas. Por lo que le recomendamos que apague del interruptor la televisión por la noche cuando se va usted a dormir y enciéndala cuando usted estime oportuno al día siguiente, no la apague y la encienda del interruptor continuamente para que este no se estropee. Economice por la noche, así solamente tendrá que presionar el interruptor dos veces una para apagar y otra para encender. Este mismo ejemplo le sirve para la Cadena de Música, el Video, el DVD, el Ordenador, la Impresora, el Scanner, etc. Excepto aquellos electrodomésticos que tiene que estar enchufados por necesidad como el Refrigerador o, hay otros como la Lavadora, el Lavavajillas, la Vitroceramica, la Secadora, los cuales no tienen transformador, ni se le puede dejar en Stan-by, por ahora.
- Llenar siempre la lavadora y el lavavajillas con la carga máxima para aumentar su eficacia y ahorro. Usar el centrifugado máximo de la lavadora, para que la secadora tarde menos tiempo en secar y por lo tanto consumiremos menos electricidad y siempre que pueda seque la ropa al sol y al viento, como toda la vida se hizo.
- Llenar el frigorífico con botellas de agua, cuando este esté vacío, aumentamos su rendimiento y reducimos su consumo, ya que las botellas de agua mantienen el frío más tiempo, que el aire, por lo que el interior permanece más tiempo a la misma temperatura y el motor tiene que arrancar menos veces, además como es lógico dejamos menos espacio volumétrico dentro del frigorífico que se pueda rellenar de aire caliente, cuando abrimos éste.
- Limpie la rejilla trasera del frigorífico, como mínimo una vez al año, aumentara la eficiencia del aparato y reducirá el gasto de este. No deje acumular en el congelador más de 1 centímetro de escarcha, descongele este cada 2 ó 3 meses. La temperatura normal y adecuada para los alimentos que contiene el frigorífico debe oscilar entre los 3º y los 5º y para el congelador entre los -15º y los -18º. Si su frigorífico no es digital, puede introducir un termómetro digital con sonda o sin ella y comprobar que temperatura tiene en el interior de los dos compartimentos, así podrá ajustar la temperatura, tanto para ahorrar en electricidad, como en la conservación de sus alimentos.

Ahorro CON MÍNIMO COSTO ELECTRODOMÉSTICOS

- Puede usar también una regleta de múltiples conexiones, con interruptor incorporado, estas regletas son perfectas porque con un solo interruptor usted puede apagar todo los aparatos informáticos de una sola vez, además si la compra con control de picos de tensión, protegerá sus aparatos informáticos ante subidas de tensión inesperadas. También puede acoplarla a la Televisión, Dvd, Home Cinema y a la Cadena de Música, los cuales los podrá apagar con un solo interruptor, ahorrando energía y preservando así los interruptores de todos los aparatos, puede dejar el Video conectado por separado, para mantener la hora y la fecha por si quiere grabar algo.

Ahorro CON MÁXIMO COSTO ELECTRODOMÉSTICOS

- Cuando compre un Electrodoméstico, fíjese bien que indique en su características que son de Clase (A, B o C), son los más ahorradores y eficientes del mercado tanto en consumos de energía, como en consumo de agua y mejor la Clase A que la C.

#COCINA

 

Ahorro SIN COSTO COCINA

- Usar recipiente con tapa para aumentar la temperatura de cocción o mucho mejor usar la OLLA EXPRES.
- Usar recipientes que tengan una base igual o superior al quemador, fuego y/o placa vitrocerámica.
- A la hora de elegir la cocina a comprar o usar: La cocina natural de gas es la más barata y la menos contaminante, aunque la vitrocerámica sea la más cómoda, hay nuevos modelos de vitrocerámica a gas en el mercado.
- En las cocinas vitrocerámicas, use el calor residual para terminar de cocinar los alimentos, apagándola cinco minutos antes bastaría.
- Use para cocinar el Microondas en la medida de lo posible, es mucho más económico que el Horno tradicional y que la vitroceramica

#ENERGÍAS RENOVABLES

 

INVERSIÓN DE FUTURO ENERGÍAS RENOVABLES

Nunca desestime las energías renovables por su inexperiencia en las mismas y mucho menos por su coste. Pierda un poco de su tiempo en ilustrarse en estas energías, para ganarlo con creces después, por una sencilla razón: Sí usted puede proveerse de energía del sol y/o de la naturaleza, usted tendrá que trabajar menos tiempo para pagar sus facturas de energía, ya que el Viento, el Sol, la Biomasa, son GRATIS. Lo único que tiene que hacer es, pedir asesoramiento especializado, que le calculen las ventajas y los inconvenientes, el periodo de amortización y el mantenimiento mínimo.
Tanto la energía Solar, como la Eólica y la Construcción Bio-Climática están muy avanzadas en muchos campos:
La Energía Solar
- En el campo del alumbrado (Luz) de casas y domicilios, ya que estas fueron su primeras aplicaciones. Con una pequeña inversión y un mantenimiento mínimo puede tener luz para toda la casa y no tendrá que pagar a nadie todos los meses.
- En la calefacción de pisos y casas, vía termos.
- En el calentamiento de agua caliente sanitaria.
La Energía Eólica
- En la producción de energía eléctrica, para diferentes usos luz, calefacción, agua caliente, cocinar, etc.
La Construcción Bio-Climática
- Es la nueva construcción de casas y pisos, que reciclan las aguas pluviales y grises, que se abastecen en una gran parte de su consumo de energías renovables, que ahorran agua y energía y que utilizan técnicas de construcción y de orientación más eficaces para mantener temperaturas más agradables todo el año, con el mínimo consumo de energía.